La Conselleria d’Interior anula el sistema de accesos digital por el coronavirus

La Conselleria d’Interior ha inhabilitado el sistema de acceso dactilar en la entrada de su sede central, en los dos edificios de la calle de Consell de Cent con el paseo de Sant Joan de Barcelona, para evitar posibles contagios por coronavirus. Desde esta mañana, el millar de funcionarios de este departamento, que incluyen servicios de seguridad ciudadana y protección civil, entre otros, deben utilizar una tarjeta magnética personal, según ha podido saaber este diario.

La medida ha sido tomada como prevención de posibles contagios por coronavirus. Esta fue precisamente una de las muchísimas medidas que tomaron las autoridades chinas para evitar los contagios entre trabajadores en plena epidemia, ya que el coronavirus permanece vivo durante horas en cualquier superficie.

Fichar en el ordenador

La medida aún no se ha hecho extensiva a otras ‘conselleries’. En la de Agricultura, cuya sede central está en la Gran Via de Barcelona, los funcionarios siguen utilizando el sistema de reconocimiento dactilar. Pero en otras ‘conselleries’ los funcionarios han recibido una circular hoy para que tampoco utilicen los sistemas de reconocimiento de la huella dactilar y que, si tienen que fichar, lo hagan por la aplicación informática ATRI, que usan los funcionarios de la Generalitat.

Según las instrucciones de la Conselleria de Salut y del Ministerio de Sanidad, las manos son el principal medio de transmisión del coronavirus, que puede permanecer vivo hasta un día entero en determinadas superficies. Si alguien toca un elemento contaminado y, por ejemplo, se frota un ojo, o se introduce el dedo en la nariz o se lo mete en la boca, las posibilidades de contagio son muy altas. Por eso es tan importante mantener las manos limpias y extremar la higiene tras haber tocado elementos comunes.

Noticia aparecida en el Periódico por Óscar Hernández
BARCELONA – MIÉRCOLES, 11/03/2020 – 17:07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*